Pedro Basilio Julián, alumno del curso de Ajedrez que se imparte en el Centro Cultural de Guijuelo, se alzó con la segunda posición en la categoría alevín en los Juegos Escolares que se organizan anualmente desde el Ayuntamiento de Salamanca. Julián, que lleva años participando en campeonatos provinciales, volverá a competir mañana sábado en los Juegos Escolares organizados por la Diputación y cuya final se celebrará el 28 de mayo.

Según Pablo Martínez, profesor de Ajedrez del Centro Cultural, el joven guijuelense tiene muchas posibilidades ?pues es uno de los veteranos en estas competiciones?. No en vano, en este campeonato ya están inscritos siete chicos que dan clase en el Centro guijuelense. Dos de ellos- explicaba Martínez Rodríguez están inscritos en la categoría de benjamines; cuatro en alevines y  uno en infantil. ?Para nosotros es muy importante que los alumnos se animen a participar en campeonatos aunque somos conscientes de lo difícil que es para algunos padres poder dedicarles una mañana de un sábado para llevarlos a los certámenes?, relataba el profesor de Ajedrez del Centro Cultural.  

En la actualidad hay 13 niños apuntados a las clases en Guijuelo, cuyas edades oscilan entre los 5 años de la más pequeña del turno de iniciación y los 14 años de los mayores del turno de expertos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído