Una veintena de niños disfrutó en la piscina Municipal del taller ?Zumbidos y aleteos?, una actividad organizada por la Biblioteca Municipal David Hernández dentro del programa ?Chanclas y crema? que se viene desarrollando en las instalaciones veraniegas desde el pasado 4 de julio. 

En esta ocasión, los niños han podido disfrutar de una actividad en la que de forma lúdica y educativa han conocido diversas curiosidades sobre insectos y ?bichos de jardín?. A través de adivinanzas y sopas de letras, los pequeños han descubierto cualidades de insectos como la abeja, la mariposa, o la mariquita, entre otros. Además, con breves explicaciones, ha aprendido curiosidades cómo que la libélula no puede volar si la temperatura de su cuero es inferior a 30º, que la luciérnaga es el animal con el cerebro más grande en proporción a su talla o que el gusano de seda es el insecto más fuerte del mundo. La concejala de Cultura, María Jesús Moro, que acompañó a los pequeños, resaltó este tipo de actividades educativas que, además, de enseñar sirven para entretener.

El programa de la bibliopiscina continuará mañana con las ?Pisciactividades? de 17 a 20 horas y el próximo jueves con los juegos Wii, a partir de las 17:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído