El Pleno del Ayuntamiento de Guijuelo aprobó este lunes, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista, los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2016 por un importe de 7,07 millones de euros, un 4,89% menos que lo presupuestado en el pasado ejercicio. Destaca la creación de un fondo de contingencia en el que se recojan las subvenciones que destinan las instituciones, para así poder cuantificar con más precisión las ayudas en el plano laboral, explica Radio Guijuelo.

Al apartado de inversiones se destinarán algo más de 535 mil euros, que se invertirán en gran medida en la conclusión del nuevo edificio del Ayuntamiento.

El 39,60 % de las cuentas de 2016 irá a parar a personal, contando con algo más de 250.000 euros para la contratación durante el próximo año. 

La corporación municipal ha destacado que ha confeccionado ?unos presupuestos realistas basados en las cuentas reales que se están presentando en este 2015?. 

El Consistorio tiene previsto, además, cerrar durante el próximo ejercicio tres de las cuatro operaciones a largo plazo que en estos momentos tiene abiertas y que suman un total de 511.488 euros. Por tanto al finalizar el 2016 sólo quedaría una activa por importe de 141.379,29 euros.

Toma de posesión

Al margen de las cuentas municipales, la concejala socialista Josefa Sánchez Pulido tomó este lunes posesión de su cargo por lo que el Pleno vuelve a contar con 13 concejales.

Sánchez Pulido entra en el Consistorio en sustitución de su compañera Carla Alonso que renunció a su cargo el pasado mes de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído