Regtsa reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Guijuelo con la transparencia

La Fundación Villa de Guijuelo logró el máximo de puntuación otorgada por el organismo de recaudación
 

0 Comentarios

 Regtsa reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Guijuelo con la transparencia
Regtsa reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Guijuelo con la transparencia

El organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la Diputación de Salamanca (Regtsa) ha reconocido a La Fundación Villa de Guijuelo como una de las entidades con mayor transparencia de la provincia dentro de la celebración del XIII Foro de Clientes. El portal  de transparencia recoge 53 indicadores de los 80 que Transparencia Internacional España establece en sus índices de Transparencia de los Ayuntamiento (ITA). 

La Fundación alcanzó la máxima puntuación en los 53, lo que la colocaba en la lista de cabeza en cuanto a transparencia en las entidades locales. Pero el Ayuntamiento de Guijuelo no solo consiguió buena puntuación en este organismo sino que también la empresa pública, Gestión Municipal de Servicios (GMS) conseguía estar en la lista de cabeza obteniendo una puntuación máxima en 48 de los 53 indicadores. 

Se sigue así, destacan fuentes municipales, “la senda de la transparencia que desde hace años viene cumpliendo el Ayuntamiento que también se situaba en 2016 en la parte alta de la tabla de consistorios de más de 5.000 habitantes que encabeza junto a localidades como Carbajosa de la sagrada o Villares de la Reina”.

Los indicadores se refieren tanto a datos sobre la corporación municipal (puestos de trabajo y órganos de Gobierno y sus funciones) como a aspectos administrativos y de funcionamiento. Así, se incluyen además actas de Plenos y acuerdos de Juntas de Gobierno, ordenanzas, tramitaciones administrativas, establecimientos culturales y deportivos con horarios y precios, presupuestos, deuda pública, licitaciones, planes de ordenación urbana, información sobre obras en curso, relación de inmuebles municipales, etc. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído