La Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Guijuelo acoge desde el próximo miércoles hasta final de mes la exposición ?Retorno de un artista?, de Ángel Gómez Mateo. 

La muestra se compone de 27 obras que conjugan los tiempos de la vida artística del creador desde Béjar y San Esteban de la Sierra hacia el mundo. 

Para el pintor resulta ?muy especial recuperar la memoria de la etapa rural donde nací?, según aseguró durante la presentación de ?Retorno de un artista? el pasado mes de diciembre en la sala de La Salina. A su juicio, su pintura podría encuadrarse en el ?nuevo realismo, rayando siempre en el simbolismo y con una pizca de surrealismo?.

Tras recorrer Cristóbal, San Martín del Castañar, Galinduste, La Alberca, Candelario, Mogarraz y Béjar, la propuesta llega a Guijuelo, donde finalizará su periplo el próximo 30 de septiembre.

Ángel Gómez Mateo nació en Béjar aunque hundió sus raíces en la localidad de San Esteban de la Sierra. Su firma se encuentra en numerosas colecciones, museos e instituciones. Su pintura ha sido reconocida como una de las más interesantes del panorama español de las últimas décadas y de ello da muestra esta exposición. 

Como puede desprenderse de su obra, tiene en su vida este salmantino una razón poderosa para invitarnos a reconocerla. Fue su infancia un niño prodigio. Llegó a rodar películas creando el personaje de ?Pachín? y de ?Angelito? en el cine y recorrió numerosos países americanos realizando innumerables actuaciones en teatros importantes.

La muestra que ahora protagoniza se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído