Rosa Hernández: “Las orquestas suelen dar la medida del triunfo de una fiesta; en esto no se puede fallar”

Consciente de que los vecinos son cada vez más entendidos, la alcaldesa de Campillo de Salvatierra, que inicia este jueves sus fiestas, cuida con mimo una programación que arranca con el concierto de Chiquetete

 Rosa Hernández: “Las orquestas suelen dar la medida del triunfo de una fiesta; en esto no se puede fallar”
Rosa Hernández: “Las orquestas suelen dar la medida del triunfo de una fiesta; en esto no se puede fallar”

Los ritmos aflamencados del popular cantante andaluz abren la espita de unos festejos que hasta el domingo ofrecen un espectacular catálogo de propuestas entre las que la música destaca por encima del resto.

La diversión está a punto de empezar, ¿hay ganas de disfrutarlo o de descansar por el esfuerzo acumulado?

Mi mayor ilusión después de tanto trabajo es que las fiestas pasen pronto y todo salga bien. 

¿Parece que todo va rodado pero no nos imaginamos el trabajo que hay detrás, verdad?

Efectivamente hay mucho trabajo. Esto consiste en dedicarle muchas horas buscando lo más adecuado, y sobre todo estos días previos cuando empieza a llegar la gente hay que ocuparse de todo el mundo. Cuesta mucho trabajo, no se puede negar.

¿Qué destacaría del programa? 

Pues que comenzamos este jueves muy fuertes con Chiquetete. 

Curioso cuando lo normal el jueves previo al chupinazo es empezar quizá con algo más relajado…

Hace años la juventud del pueblo nos pedía poner algo el jueves previo a fiestas. Probamos con verbenas, discomóviles… y poco a poco esa programación del jueves ha ido en aumento hasta llegar a este año en el que hemos decidido probar con un cantante y un cantante con mucho nombre y una trayectoria incontestable a ver qué tal resulta. 

Han escogido a todo un clásico… 

Aquí en Campillo gusta muchísimo ese tipo de música. Hay gente de todas las edades a las que les gusta el flamenco y también estos cantantes de siempre. Con Chiquetete logramos complacerlos a todos. Además, estamos convencidos de que va a atraer a muchísima gente. Chiquetete todavía gusta muchísimo y estamos convencidos de que lo va a hacer muy bien.

Y los jóvenes juegan un papel esencial en el programa de estas fiestas, ¿verdad?

Cierto. Este año les hemos pedido un listado de la música que les gusta, preguntamos a los representantes y llegamos pronto a un acuerdo para traerles artistas con los que van a disfrutar muchísimo.

Cada vez hay que afinar más con los conciertos de fiestas; la gente es más entendida

Sí, sí. Se nota de año en año. Lo miran con lupa. El año pasado la Plaza, que es grande y con mucha aforo, estuvo desbordada durante las actuaciones musicales, algo que esperamos repetirlo este año.

¿Piden también los treintañeros música para ellos?

Lo hacen, sí, de modo que el sábado, para cambiar un poco de estilo y colmando sus gustos, hemos programado a doctor Bellido y a Danny Romero.

Eso es pensar en todas las sensibilidades 

Exacto. Por eso también el sábado traemos a una orquesta, La Tribu, que viene de Valencia y de la que nos han hablado maravillas. Tiene muy buena fama y mucho nombre. Las orquestas suelen dar la medida del triunfo de una fiesta. La gente entiende mucho y por eso siempre hemos apostado por orquestas buenas. Preferimos una buena orquesta a un buen concierto. En esto no se puede fallar. 

¿Por cuánto se multiplica la población de Campillos cuando llega a las fiestas? 

Es difícil calcularlo con exactitud pero mucho y, además, vamos a tener mucha suerte con el tiempo lo cual influirá para que todavía sean más los visitantes

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído