‘Los secretos de Tonda’ vuelve a Guijuelo con una ruta familiar multiaventura

Celebrará, además, la primera concentración de grupos de senderos y montaña. Tendrán lugar los días 14 y 21 de mayo. “El objetivo es potenciar esa ruta que se puso en marcha el pasado año pero además fomentar el deporte y los buenos hábitos”, explicaba el concejal el concejal de Deportes y Juventud, Carlos Arasa

 ‘Los secretos de Tonda’ vuelve a Guijuelo con una ruta familiar multiaventura
‘Los secretos de Tonda’ vuelve a Guijuelo con una ruta familiar multiaventura

La ruta senderista ‘Los secretos de Tonda’ se convertirá en el mes de mayo en protagonista de dos jornadas. Organizadas por las concejalías de Deportes, Juventud y Turismo, está previsto que el 14 de mayo se celebre una Ruta Familiar Interpretativa y multiaventura mientras que el 21 de mayo se realizará la primera Concentración de Grupos de Senderos y Montaña. 

“El objetivo es potenciar esa ruta que se puso en marcha el pasado año pero además fomentar el deporte y los buenos hábitos”, explicaba el concejal el concejal de Deportes y Juventud, Carlos Arasa, animando a los guijuelenses a participar en unas jornadas “muy especiales”.

Las actividades comenzarán a las 10 horas del 14 de mayo desde la Plaza Mayor. De ahí partirá la ruta familiar interpertativa y multiaventura abierta a todos los públicos. “Los participantes se trasladarán hasta la entrada de Tonda en autobús y de allí se realizará un recorrido de algo más de 7 kilómetros por el monte”, explicaba Sara García, coordinadora de Juventud. 

A lo largo del recorrido los participantes podrán conocer la zona con guías especializados; realizarán un taller de escalada y otro de tipo con arco a cargo de monitores. Para comer está previsto realizar una paella en el entorno del banco-escultura ‘abrazados a Tonda’ de Elisa Merino, que irá acompañada de refresco. “El precio de la actividad es de tres euros”, añadía García recalcando que, además, los niños tendrán un obsequio y un cuaderno de campo.

Tras esta actividad, el domingo 21 de mayo está previsto que se desarrolle la I Concentración de Grupos de Sendero y Montaña. Aunque prensada para personas más capacitadas, está abierta a todos los amantes del senderismo. “Esta ruta tiene mayor dificultad ya que es de 18 kilómetros, pero está abierta a todos los amantes del senderismo”, explicaba Melchor Herráez quien puntualizó que la dificultad del recorrido es baja y que también en esta ocasión el precio es de 3 euros. “Además del guía interpretativo, el precio incluye la paella y el refresco”, indicaba el coordinador de Deportes.

Por su parte, el coordinador de Turismo, Darío Sánchez recalcó la importancia de iniciativas de estas características que “sirven para consolidar esta ruta y aprovechar los recursos naturales para la promoción del turismo deportivo y de aventura”.

Todos los interesados pueden inscribirse en el Museo de la Industria Chacinera, en Guijuelo Joven y en el Pabellón Municipal de Deportes antes del día 9 de mayo, tras haber ingresado los tres euros de cuota por transferencia bancaria o a través del pago con tarjeta en el Pabellón Municipal de Deportes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído