El servicio municipal de Guijuelo para informar con el móvil sobre cualquier desperfecto urbano tramita el 76% de las incidencias

El Ayuntamiento de Guijuelo tramita el 76% de las incidencias comunicadas por los vecinos a través de la 'Línea Verde', un canal directo de comunicación con el Consistorio que permite a los vecinos dar cuenta de los desperfectos situados en la localidad 

 Lineaverde
Lineaverde

El Ayuntamiento de Guijuelo ya ha tramitado el 76% de las incidencias comunicadas a través de la 'Línea Verde', el servicio de "canal directo de comunicación" que ofrece el Consistorio a los vecinos con la finalidad de que puedan informar sobre los desperfectos localizados en la localidad. 

Según ha informado en una nota de prensa el Consistorio de Guijuelo este martes, la 'Línea Verde' se implantó en Guijuelo en 2013. "Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo", destacan, antes de detallar que el tipo de incidencias que más se han comunicado hacen referencia a ‘Aceras y Calzadas’, seguido de ‘Parques y Jardines’, ‘Alumbrado’ y ‘Alcantarillado’. 

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga gratuita de la 'app' Línea Verde, que está disponible para los diferentes sistemas operativos móviles, Android e iOS. 

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de ‘Haz tu consulta’. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través de la web. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído