Sesión sobre Educación Emocional con el Centro Joven de Guijuelo a los alumnos del CEIP Filiberto Villalobos

Han participado los alumnos de primero y segundo de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos

 Gijuelo taller emociones
Gijuelo taller emociones

Los alumnos de primero y segundo de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos se han convertido este jueves en los protagonistas de las primeras sesiones sobre Educación Emocional que se están desarrollando en los centros educativos desde el personal de Guijuelo Joven. 

“Esta mañana hemos trabajado con un cuento teatralizado que bajo el título de ‘La increíble historia de un príncipe y una princesa’ servía de base para trabajar las emociones”, ha subrayado la coordinadora de Juventud, Sara García. 

Tanto ella, como sus compañeras Ana Aveleira y Sara Revilla, se encargaban de realizar unas primeras sesiones en las que más de medio centenar de niños trabajaban estos conceptos de forma lúdica. 

Con esta historia, explican, "se trabajan emociones como el miedo, la tristeza, la alegría, el enfado, la gratitud, la sorpresa o el amor. Se trataba de hacer partícipes a los niños que con diferentes dinámicas detectaban las distintas emociones dentro de la historia”, agregaba Sara García recalcando que los alumnos han trabajo la clasificación de las emociones en positivas y negativas.

“La finalidad es que ellos sean conscientes de que las mejores emociones son las positivas”, añadía la coordinadora de Juventud, quien junto a su equipo recibía la visita de la directora del centro, Quinti Sánchez. Tras este primer juego los alumnos han podido realizar una manualidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído