'El Torreón' convoca a antiguos miembros a participar en un encuentro folclórico el 5 de agosto


La jornada, que comenzará a las 12:30 horas, pretende servir de broche de oro para el certamen de folclore de ‘Las noches del Pozuelo’

 37727535 2158674201043091 8077066534230425600 n
37727535 2158674201043091 8077066534230425600 n

El grupo folclórico El Torreón celebrará el 5 de agosto una jornada de convivencia con antiguos miembros de la formación enmarcado en el certamen de folclore 'Las Noches del Pozuelo'. "Queremos juntarnos el mayor número posible de integrantes del grupo. Los de ahora y los que en alguna ocasión han formado parte de esta gran familia”, explicaba, María del Carmen Elena, de la directiva del grupo, quien aseguró que durante las últimas semanas se ha tratado de localizar al mayor número posible de antiguos integrantes. 

“Hemos enviado muchísimas cartas pero es complicado localizar a todo el mundo”, agregaba puntualizando que aunque alguien no haya recibido la misiva “está invitado igualmente, porque de lo que se trata es de que seamos el mayor número posible”. 

“Es muy complicado primero identificar a todas las personas que han pasado por El Torreón y después localizarlas. Por eso quiero hacer un llamamiento para que todo el que quiera pueda participar”, añadía reconociendo que el único requisito para hacerlos es contactar con el grupo previamente. 

“Es para tener una idea del número de personas que seremos para preparar las raciones adecuadas de paella”, comentaba. Desde que en la década de los 80 el grupo iniciase su andadura muchos han sido los niños y jóvenes que han pasado por El Torreón. Con el objetivo de retomar contacto, desde la directiva se ha propuesta este encuentro folclórico con antiguos miembros que se iniciará el domingo, 5 de agosto a las 12,30 horas en la Plaza Mayor. 

“Bailaremos, cantaremos y tocaremos por las calles más céntricas para después disfrutar de una comida de confraternidad en torno a las 15:00 horas”, explicaba animando a todos a participar. Después el día continuará pero el colofón lo pondrá una multitudinaria jota conjunta que se quiere preparar como broche de oro para la XXI edición de ‘Las Noches del Pozuelo’. “Sería algo especial”, finalizaba recordando que la Plaza de Castilla y León se volverá a convertir este año, durante el primer fin de semana de agosto (4 y 5 de agosto), en el escenario del tradicional certamen de folclore ‘Las Noches del Pozuelo’.

El certamen arrancará el sábado 4 de agosto a las 21,00 horas con el tradicional desfile por las calles de la Villa. Después, en la Plaza de Castilla y León, el Grupo local será el encargado de abrir la terna que llevará hasta el escenario al conjunto murciano Peña Huerta ‘La Picaza’ de Cabeza de Torres y al Grupo Folclórico asturiano ‘Brisas de Aguilar’ de Muros de Nalón. Al día siguiente, el domingo 5 de agosto, los amantes del folclore tendrán la oportunidad de disfrutar con los bailes del grupo ‘Albahacor’ de Alburquerque (Badajoz) así como del Grupo de Danzas vallisoletano ‘Cañada Real’ de Fresno El Viejo además de con el propio Grupo Folclórico El Torreón que actuarán de anfitrión durante las dos jornadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído