El triatleta paralímpico Dani Molina protagoniza una charla sobre la superación en el deporte

El concejal de Deportes, Carlos Arasa anunciaba este jueves la presencia del campeón mundial en el Centro Deportivo el próximo 17 de mayo

 DSC 0636
DSC 0636

El triatleta paralímpico, Dani Molina protagonizará en Guijuelo una charla-coloquio que tendrá lugar el próximo, jueves 17 de mayo en el Centro Deportivo. Así lo adelantaba esta misma mañana el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien, junto al responsable del Centro Deportivo, Javier García Linares recalcaban el perfil heroico de este campeón del mundo. “Para Guijuelo es una satisfacción enorme poder contar con una persona como Dani Molina para una charla de estas características”, explicaba Carlos Arasa Pérez quien no dudaba en asegurar que “la superación en el deporte es un reflejo de la superación en la vida”, agregaba.

Dani Molina nació un 15 de septiembre de 1974 en Madrid. A los 3 años empezó a nadar en el Club de Natación Metropol en las Palmas de Gran Canaria y a los 4 hizo su primera competición. Con 5 se trasladó a vivir a Alcalá de Henares y empezó a entrenar en el Club Iplacea, con el que a los 11 fue campeón de Madrid.

A los 13 años dejó la competición para practicar otros deportes (tenis, atletismo y windsurf) y con 18 dejó de lado el deporte, montó un negocio con su hermano y se sacó el título de delineante. Fue con 22 años cuando Dani sufrió un grave accidente de moto que casi le cuesta la vida. Perdió la pierna derecha por debajo de la rodilla y pasó por 14 operaciones y un año de recuperación hasta poder volver a caminar. A partir de ahí, su vida cambió. La vida le dio una nueva oportunidad de hacer lo que realmente era importante. Decidió volver a nadar, fue duro, pero volvió a competir en campeonatos de España y Europa. Retomó el esquí acuático y el windsurf, y se inició en el esquí (con 25 años y una sola pierna). Entonces le dieron una beca para preparar los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y entrenó muy duro para conseguirlo. Tras los Juegos Paralímpicos decidió darse un respiro. Dani se fue 6 meses a esquiar, empezó a competir y llegó a ser subcampeón de España. Comenzó a trabajar y el deporte pasó a ser un hobby, aunque Dani seguía entrenando a diario. Poco a poco se volvió a ilusionar con la natación y llegó a ser campeón de España de 200 y 100 metros espalda compitiendo con personas sin discapacidad.

“Dani Molina es una de esas personas que llenan el deporte de heroicidad y de una tremenda capacidad de superación”, apuntaba el concejal de Deportes quien animaba a “todos los guijuelenses a conocer su historia”. “Es una persona fascinante”, añadía Javier García Linares quien aseguró sentirse “identificado, no solo por la edad, sino porque valoro mucho el espíritu de superación”.

La charla-coloquio, que bajo el título de ‘La capacidad de superación en el deporte’ tendrá lugar el jueves 17 de mayo a las 20,00 horas en la sala de step, servirá además para abrir a nuevos usos el Centro Deportivo. “Estamos encantados de que el centro Deportivo acoja este tipo de actividades”, explicaba García Linares asegurando que “es la primera experiencia de otras muchas que vendrán después”.

La sesión, que está organizada por el Ayuntamiento y el Centro Deportivo en colaboración con Fitness Project, tendrá carácter gratuito pero las plazas serán limitadas hasta llenar el aforo de la sala.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído