Tras la buena acogida de la convocatoria de las becas de transporte, que ofrece el Ayuntamiento de Guijuelo por primera vez este curso para los alumnos que quieran realizar estudios universitarios, bachillerato o de Formación Profesional de 2º grado en especialidades que no se ofertan en los centros educativos guijuleneses, la Concejalía de Educación abrió un nuevo plazo de entrega de instancias. Ese plazo finaliza este lunes, 31 de octubre.

?En tan solo 20 días se recogieron más de una veintena de solicitudes?, destacó en su momento la concejala de Educación, Teresa Montero, quien explicó que la ampliación del plazo busca beneficiar al mayor número posible de familias.

Las becas tratan de favorecer que los jóvenes mantengan su residencia en Guijuelo a lo largo del curso así como ayudar a las familias costeando parte del gasto realizado en educación. ?La idea es que toda persona que finalice en Guijuelo los estudios básicos pueda continuar con una formación superior sin que sea necesario desplazar su residencia?, apuntó la concejala.

Las becas, que podrán alcanzar hasta el 50 % del coste de los bonos de transporte de autobús, pueden solicitarse por aquellos estudiantes empadronados en el municipio y que deban trasladarse diariamente, en transporte público, a sus centros de estudios.

La solicitud deberá formalizarse en el propio Ayuntamiento a través del registro, adjuntando, además, fotocopia cotejada del DNI, NIE, o, en su defecto, del pasaporte; fotocopia cotejada de la matrícula del curso 2015/2016 y del comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula; número de cuenta bancaria del solicitante, acreditado mediante certificado expedido por la entidad financiera o por cualquier otro medio válido que acredite la titularidad del beneficiario; fotocopia cotejada del Libro de Familia con todos los miembros de la unidad familiar y fotocopia cotejada de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio económico 2015.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído