Como cada domingo de Feria, el Hábitat Minero de Villamayor se llenará de curiosos que tendrán la oportunidad de ver cómo avanzan los trabajos de los participantes en el concurso internacional de escultura, cuyos bocetos avanzan ya unos resultados espectaculares.

No se trata, sin embargo, del único aliciente, pues tanto a las 12 del mediodía como a las 6 de la tarde existe la posibilidad de ver el funcionamiento de una cantera en vivo. Además, la carpa instalada en el Hábitat permite disfrutar de diversas exposiciones y trabajos realizados en Piedra de Villamayor. Así, las mejores creaciones de los alumnos del taller de piedra se muestran junto a materiales y herramientas de cantería.
Al mismo tiempo, los visitantes pueden ver una exposición de productos cerámicos a cargo de Aspace, certámenes fotográficos en torno a la piedra y una exhibición comercial de todas aquellas empresas extractoras y comercializadoras de piedra y minerales que operan en la provincia de Salamanca.

Ya para el lunes, está prevista la incorporación del centro hispano-japonés de la Universidad de Salamanca, que sumarán nuevos atractivos al evento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído