¿Has decorado tu pueblo? Las propuestas más originales de la provincia

Belenes artesanos, árboles de palés de madera, cascanueces gigantes o decoraciones naturales destacan entre las propuestas más innovadoras de esta Navidad

0 Comentarios

Belén de Yecla de Yeltes creado con hilos de costura
Belén de Yecla de Yeltes creado con hilos de costura

Decoraciones naturales, elegantes, elaboradas a mano y diferentes. Esta es la tendencia de los municipios de Salamanca para esta Navidad. Son muchos los que apuestan por ofrecer algo más que las tradicionales luces navideñas. Así, algunos están creando sus propias decoraciones navideñas con el objetivo de ir cada año ampliando las escenas. 

Es el caso de los vecinos de Villavieja de Yeltes, que han creado un belén con material de reciclaje. Los vecinos han instalado en diversos puntos del municipio diversas escenas llenado el pueblo de un ambiente especial. En Cerralbo también han sido los propios vecinos los que se han liado la manta a la cabeza y han creado diversas escenas navideñas que están repartidas por todo el pueblo. Ovejas hechas con madera y lanas, cascanueces navideños creados con macetas destacan dando un aire único a la localidad decorada con todo tipo de elementos naturales. Algo por lo que también han apostado en Villar de Argañan, donde han ubicado unas grandes pacas decoradas en el pueblo. 

Arbol de palés de Villoruela
Arbol de palés de Villoruela

En Cabeza de Caballo han creado un bonito y colorido belén, mientras que en Yecla de Yeltes el balcón del Ayuntamiento luce un misterio creado con hilos de colores. 

Santa Marta de Tormes se ha convertido en un pueblo de Navidad, con cascanueces, bastones de navidad, regalos y mucho color repartido por distintos puntos del municipio. Elementos que han sido creados a mano y que han dado un ambiente festivo y lúdico a la locadlidad. 

En cuanto a los árboles navideños, Matilla de los Caños, Mozárbez y Villoruela mantienen su tradición de crear un árbol unico cada año. El de Villoruela, localidad pionera en este asunto, este año está construido con palés de madera y decorado con una bonita iluminación blanca. Por su parte, Mozárbez ha apostado por un árbol reivindicativo, cargado de mensajes navideños solidarios y en defensa de la igualdad o la sanidad rural. Matilla de los Caños esté año ha apostado por su parte por crear un gran árbol con bricks de leche reciclados. 

¿Quiéres disfrutar al máximo de la Navidad? No te pierdas estas propuestas decorativas únicas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído