Varios miembros del Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Salamanca han comparecido, en la mañana de este miércoles 2 de octubre, ante los medios de comunicación para explicar el contenido de las mociones que presentaron en el pasado pleno de la institución de la provincia y que fue rechazado su debate por el voto de los populares. En este sentido, los socialistas se muestran críticos con la actitud del Partido Popular, que no comparten, y se defienden diciendo que seguirán proponiendo y criticando en su labor al frente de la oposición.

El Grupo Socialista presentó en el pleno de la Diputación, el pasado lunes 30 de septiembre, un total de cuatro mociones. Se correspondían con el arreglo de las carreteras de la provincia que presentan un estado deficitario y no reúnen las condiciones de seguridad en la circulación para sus usuarios (en concreto la vía que une Pelarrodríguez con La Fuente de San Esteban. Obra que está presupuestada, adjudicada y proyectada “y que se ha dejado por falta de interés del PP”, según el diputado socialista Francisco Martín del Molino). También, desde el PSOE en la Diputación, se instó a la utilización de fondos para la renovación del plan de empleo puesto en marcha tiempo atrás y que ha permitido paliar la lacra del desempleo en la provincia. Por último, y también rechazadas a debate, los socialistas de la Diputación pretendían que se solicitara a la Junta de Castilla y León una línea de crédito para la ayuda a la adquisición de libros y material para escolares de la provincia. En la misma línea, los socialistas pedían que la Administración regional publicara una ayuda que sustituyera a los recortes en becas para la educación universitaria.

 

Los diputados socialistas José Francisco Bautista, Francisco Martín del Molino y Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez han coincidido en que las propuestas presentadas al pasado pleno de la Diputación Provincial “velan por los intereses de los ciudadanos de la provincia siendo propuestas razonables, necesarias y urgentes”. Además, añaden “que en la Diputación hay muchos millones de euros y la provincia los necesita”. Creen de suma importancia el dejar de lado “el desprecio, la falta de interés y el comportamiento antidemocrático. La democracia es dar participación a otras opciones”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído