La historia de Galinduste y Tordillos ya forma parte de la colección 'Monografías Locales' de la Diputación

Presentados los libros 'Historia de Galinduste y sus anejos' de Ramón Grande del Brío y 'Tordillos. Historia de mi pueblo' de Juan Carlos García Blázquez

0 Comentarios

Presentación de los libros de Galinduste y Tordillos
Presentación de los libros de Galinduste y Tordillos

El diputado de Cultura, David Mingo y los alcaldes de Galinduste, José Lucas Sánchez, y de Tordillos, Ángel Luis Alonso, han presentado las respectivas publicaciones de la colección Monografías Locales 'Historia de Galinduste y sus anejos' de Ramón Grande del Brío y 'Tordillos. Historia de mi pueblo' de Juan Carlos García Blázquez, junto a sus autores.  

El Área de Cultura y su sección de Publicaciones ha continuado trabajando, durante este tiempo de pandemia, en la materialización editorial de los proyectos presentados en los últimos años.  Entre ellos se encuentra una cantidad importante dentro de la colección de Monografías Locales que se realiza en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y que ya posee casi un centenar de títulos.

La colección 'Monografías Locales' tiene como objetivo cultural la divulgación de los aspectos históricos, artísticos y etnográficos que merecen ser reseñados en cada uno de los pueblos y villas de la provincia. De este modo, aproxima a los lectores la historia y la intrahistoria de los municipios de la provincia y se realiza como una colaboración en la que los ayuntamientos son los que proponen sus proyectos al Servicio de Publicaciones del Área de Cultura.

Esta colección ha ido creciendo debido al interés que ha generado por acercar el conocimiento de numerosos aspectos que forman parte de la vida y la memoria de las localidades de la provincia. Como siempre, se ha considerado oportuno presentar los nuevos títulos de la colección en las cercanías del verano, debido a que es el tiempo de encuentro de los vecinos de cada localidad, que en la temporada estival regresan a su pueblo con ilusión de novedad.

En esta ocasión, el alcalde de Galinduste y diputado provincial, José Lucas, y el autor Ramón Grande del Brío hicieron referencia a la publicación 'Historia de Galinduste y sus anejos' y su relevancia local.

Asimismo, el alcalde de Tordillos, Ángel Luis Alonso, y el autor Juan Carlos García Blázquez, aludieron a la importancia de 'Tordillos. Historia de mi pueblo' en el entorno salmantino.  

De los ejemplares editados de las obras se realiza una distribución entre los ayuntamientos implicados y bibliotecas de la provincia. Además, los libros pueden encontrarse a la venta en librerías al precio de 10 euros cada uno de ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído