Los vecinos de Villoruela se dieron cita esta mñana en la iglesia parroquial para honrar a Nuestra Señora del Carmen y al Santísimo Cristo de la Esperanza. Tras la eucaristía, tuvo lugar la procesión por las calles del pueblo. Antes de que las imágenes volviesen al interior del templo, se celebró el tradicional remate de banzos, que no es más que la subasta de los cuatro soportes de cada una de las andas. La puja se realiza en celemines que es una antigua unidad de medida de granos, que ya no se utiliza.

Las fiestas de Villoruela comenzaron el viernes con la ofrenda floral, que reunió a cientos de personas. A este acto le siguió un desfile de disfraces por las peñas de la localidad, que concluyó con la lectura del pregón a cargo de spiker del equipo de baloncesto Perfumerías Avenida, Rodrigo del Castillo. La jornada finalizó con la música de la Macro discoteca La Resistencia.

Un parque infantil y una merienda de la carne de la vaca, con la música de la charanga El Tinglao, bajan el telón de las fiestas de año. Fiestas, por cierto, que se han caracterizado por la participación, la alegría, la amistad, la diversión y la ejemplaridad en su organización que demuestra que con ganas, ilusión e ideas no se necestan grandes presupuestos para atraer visitantes y satisfacer a los locales..

Ahora llegan las 'Noches de Cultura 2012', con el patrocinio y organización por parte de la Diputación de Salamanca

SEMANA CULTURAL.

Patrocinada por la Diputación de Salamanca.

Lugar: Recinto Escolar.

NOCHES DE CULTURA.

Días 17,18, 19, y 20.

Exposicion, Cine, Teatro, Musica Clásica y Música

Folk.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído