Marta Labrador, concejala de Fiestas, reconoce poder contar en Santa Marta de Tormes con uno de los cómicos “más prestigiosos del país gracias al trabajo y a la antelación con la que se trabaja desde la Concejalía y a la buena disposición que ha mostrado la compañía”. La edil de Fiestas explica que Leo Harlem “trabaja en sus espectáculos con un precio de 20 euros y hemos conseguido bajar esa cantidad hasta los 10 euros, para que sea más asequible para los vecinos que quieran acudir”.

El espectáculo tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad, a las 22.00 horas, y 1.300 entradas se pondrán a la venta el día 16 de junio en una docena de bares de la localidad (Jaleo, Xirex, D’Victor, Montemar, El Caserón, Jazmín, bar del edificio Sociocultural, La Cocina, La Ribera, Unamuno, Los Banqueros y restaurante Romo), en el bar La Espannola de Salamanca y se reservarán 200 localidades para venderse por Internet en la dirección www.entradas.com y completar el aforo de 1.500 localidades.

Desde el momento en que ganó la III Edición del Certamen de Monólogos ‘El Club de la Comedia’ en 2002, este humorista se ha convertido a sus 50 años en uno de los mejores cómicos de España. Desde entonces ha colaborado y actuado en programas de radio y televisión como ‘La hora de José Mota’, ‘El club del chiste’ o ‘Radio Estadio’, en Onda Cero. Sus últimas intervenciones en televisión han sido en el programa ‘Avanti’ de Antena 3, y en la Gala Homenaje a Gila, producida por TVE.

Las fiestas, casi ultimadas

Marta Labrador también informó sobre la confección del programa de las fiestas patronales, apuntando que durante las mismas se celebrará la Feria de Noche en su 8ª edición y por primer año se pondrá en marcha la Feria de Día, que transcurrirá del 20 al 30 de julio, día festivo en Santa Marta. Además, Labrador confirmó que se contará con el “grueso de los espectáculos” que sean más demandados por los vecinos, tales como orquestas, festejos taurinos con tres días de vaquillas y toro del aguardiente en la mañana del día 28, discotecas móvil para los jóvenes, fuegos artificiales, Teatro de Calle aunque “reducirá” el número de espectáculos, más las actividades que se desarrollarán junto con las peñas y para todos los públicos.

En cuanto al presupuesto para este año “de dificultad económica y recortes”, Marta Labrador anunció que el presupuesto global del año para fiestas (Navidad, San Blas, Carnaval y Santa Marta) es de 110.000 euros, correspondiendo para las fiestas patronales 89.000 euros. Recordó que en 2008 este presupuesto ascendía a casi 300.000 euros, con lo que “es evidente el recorte de más del 50%”.  Para ello, explicó la concejala de Fiestas, “hemos buscado fórmulas alternativas, como el patrocinio para mantener los espectáculos más demandados y con mayor tradición”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído