La compañía salmantina Spasmo Teatro será la encargada de cerrar, el 30 de agosto, la decimoséptima edición de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo. Lo harán con la puesta en escena de ‘Mix’, un compendio de los mejores sketeches de sus 22 años de trayectoria elegidos por sus propios fans, según explicó José Gabriel Sánchez, uno de los integrantes de la compañía.

La presencia salmantina en la programación general de la Feria se completa con la participación de las compañías Zanguango, que pondrá en escena ‘Cualquiera que nos viera…’ y La Chana, que representará los días 27, 28 y 29 de agosto a partir de las 22 horas ‘Del Lazarillo’, la primera coproducción de la Red Esmark, una particular visión del clásico a través del teatro de objetos y en la que participan profesionales franceses y portugueses.

Ciudad Rodrigo volverá a convertirse entre el 26 y el 30 de agosto en “la Feria de Salamanca, Castilla y León y de toda España”, apuntó el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, quien al igual que la mayoría de los presentes en la presentación resaltó que la capital mirobrigense “es hoy referente de la cultura y el teatro nacional”.

Hasta 24 compañías de la región participarán en el certamen, 14 de ellas en la programación general y otras diez dentro de las actividades complementarias que, como cada año y bajo el epígrafe ‘Divierteatro’, ofrecerán talleres de animación teatral, actividades pedagógicas y juegos además de ciertas propuestas escénicas. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído