El Ides de la Diputación estrena su nueva página web

La nueva página abarcará todas las areas de actividad del Instituto. Contará con novedades como la mejora en el tratamiento audiovisual, mejora del motor de búsqueda o la incorporación en las redes sociales, entre otras 

 Presentación Página 022
Presentación Página 022

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca activa a partir de este martes su nueva web. Esta nueva herramienta se encuentra dentro del décimo aniversario del Instituto, como anunció Julián Barrera, diputado de Cultura.

La nueva página web incluye las cuatro áreas de actividad del Instituto, entre las que se encuentra la Investigación y Documentación, Didáctica, Consolidación y Difusión y Publicaciones; junto a sus diferentes servicios que se despliegan mediante menús accesibles donde que integran una jerarquía de contenidos inteligentes para poder navegar desde cualquier dispositivo.

De esta manera, la web mejora el tratamiento que se realiza de las imágenes, optimizadas para una carga rápida, pero manteniendo un tamaño adecuado. Así mismo se ha reforzado el motor de búsquedas para poder encontrar el mayor número de referencias. Además, irá progresivamente incorporando documentos en audio y video, imágenes de su archivo fotográfico, así como publicaciones agotadas que permitan compartir con los interesados por los diferentes perfiles de las identidades, el fruto del trabajo editorial del Ides.

Por otro lado, una de las novedades que ofrece es la incorporación de las redes sociales, twitter e instagram. Permite así reforzar una de las líneas de trabajo del Ides, que es implicar al mayor número de personas en la concienciación y en la aportación al conocimiento de nuestro patrimonio inmaterial. Asimismo, todas las noticias publicadas en la web del Ides se podrán compartir de manera directa por las redes sociales más importantes, permitiendo ganar en visibilidad las actividades que realiza el Instituto.

La nueva web puede encontrarse en www.institutodelasidentidades.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído