El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, ha acompañado a la presidenta de la Federación Comarcal de Mujeres de Peñaranda, Benita Chamoso, en la jornada de convivencia de asociaciones de mujeres de la provincia de Salamanca que con motivo del Día Internacional de la Mujer se ha celebrado hoy en la ciudad.

Iglesias aseguró que la presencia de la Diputación Provincial en esta jornada se debía a la preocupación de la institución por las personas que habitan y configuran el mundo rural. ?La Diputación es la institución que quiere servir a esas personas?, aseguró. Sobre todo, y en el marco de la inminente celebración del Día Internacional de la Mujer, se posicionó del lado de la mujer rural destacando las políticas sociales y de empleo que La Salina pone a disposición del género femenino. ?La Diputación se empeña en crear expectativas y ya son más de 400 los puestos de trabajo dedicados a la mujer gracias a nuestra estrategia de empleo?. ?Con la mujer en el mundo rural, hay futuro?, remarcó.

La jornada de convivencia de asociaciones de mujeres de la provincia acercó hasta la capital del Tormes a alrededor de una centena de mujeres e invitados que, junto a autoridades políticas de la Diputación y Ayuntamiento de Salamanca, fueron partícipes de una mesa redonda y debate sobre la mujer rural en el siglo XXI y otra sobre la mujer y su entorno?. Todo lo anterior acompañado de una comida y posterior baile para el disfrute de los asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído