La Diputación de Salamanca culminará en los próximos meses la última fase de la carretera que une las localidades de Sanchotello y Ledrada, según dio a conocerel presidente de Diputación, Javier Iglesias, durante la visita que realizó a ambas localidades y a las obras de dicha carretera. Además, en Ledrada fue nombraco Matancero de Honor en la IV Matanza Típica.

La fiesta de la Matanza estuvo animada por el grupo folclórico de Peromingo, en la que Javier Iglesias, acompañado de otros dos matanceros de honor, industriales jubilados de la localidad, aunque uno de ellos nació en Los Santos, pero lleva 70 años en Ledrada, presenciaron todos los actos tradicionales de este evento.

El peso del cerdo  fue de 162 Kilos y solo 3 persona acertaron, una de ellas el senador José Muñoz que se llevó un chorizo cular como premio, al igual que las otars dos personas. En un papelógreafo se fue apuntando el peso y el nombre de las personas.

Esta matanza está muy bien organizada por la Cofradía de Nazarenos junto al Ayuntameinto. Carlos Parra, alcalde del PP, es uno de los impulsores con un gran equipo de gente muy bien coordinados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído