Iglesias: "No estoy con quienes asedian y retienen, las formas pueden hacer perder a alguien la razón"

 Iglesias: "No estoy con quienes asedian y retienen, las formas pueden hacer perder a alguien la razón"
Iglesias: "No estoy con quienes asedian y retienen, las formas pueden hacer perder a alguien la razón"
La jornada vivida ayer en la avenida de Mirat con motivo de la protesta de más de un millar de vecinos de la comarca de Vitigudino y que no terminó hasta pasadas las diez y media de la noche, momento en el que el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, y varios gerentes abandonaron el edificio escoltados por la Policía Nacional, despierta diferentes reacciones en las administraciones públicas.

Es es caso de la Diputación de Salamanca, donde su máximo responsable, Javier Iglesias, opinó al respecto no estar de acuerdo en el modo "en absoluto" a lo que añadió que "no estoy con quien asedian o retienen, las formas pueden hacer perder a alguien la razón". Respecto a la posición de La Salina, Iglesias destacó que no son competentes, pero que aún así han realizado gestiones para intentar evitar el cierre del servicio, aunque entiende que todas las comunidades se han comprometido a reducir el déficit público.

"Yo no estoy de acuerdo con la reducción, pero tampoco lo estoy con las bajadas de salarios, pero otra cosa es la necesidad", afirmó el máximo responsable de la Diputación, que finalizó diciendo que lo sucedido ayer "no es el modo de solucionar las cosas".

Reacción del PSOE

Por su parte, el portavoz socialista en el Diputación, Isidro Rodríguez Plaza, mostró su desacuerdo con lo manifestado anteriormente con Iglesias y consideró que "la salud es un bien que habría que priorizar sobre otros recortes". Además, añadió que "la manifestación fue pacífica y el comportamiento de los vecinos se puede calificar de responsable". Rodríguez Plaza confía en que se tenga en cuenta la distancia y el estado de las carreteras y manifestó que si hay que ajustar el déficit se haga pero no a costa de la sanidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído