Las iglesias de la provincia de Salamanca abrirán al público durante el verano

Los templos se podrán visitar hasta el 12 de septiembre, de martes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

0 Comentarios

Una iglesia de la provincia de Salamanca
Una iglesia de la provincia de Salamanca

Un año más las iglesias de ciudad y provincia que habitualmente no son visitables abren sus puertas al público a través del programa ‘Apertura de monumentos’, promovido por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León y el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, en colaboración con las Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.

Con esta iniciativa se pretende difundir la riqueza patrimonial de la región, ampliar la oferta turística y cultural del verano, acercar la cultura a los ciudadanos, e impulsar un desarrollo del territorio con actividad económica y turística. 

Los templos se podrán visitar hasta el 12 de septiembre, de martes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

En la capital serán ocho los templos que abran sus puertas. Este año como novedad se podrán visitar Santo Tomas Cantauriense, Sancti Spíritus y la capilla de la Vera Cruz, además de La Purísima, San Martín, San Julián, San Sebastián y San Marcos. 

En la provincia cerca de una treintena de templos de las tres Diócesis abren también sus puertas en el mismo horario. 

De la Diócesis de Salamanca participan: Iglesia de La Asunción (La Alberca); Iglesia de San Juan (Alba de Tormes); Iglesia de Santa María la Mayor (Ledesma); Iglesia de San Ginés y Santiago (Miranda del Castañar); San Martín de Tours (San Martín del Castañar); Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves (Mogarraz); Iglesia de La Asunción (Montemayor del Río); Ermita de la Virgen del Robledo (Sequeros); Iglesia de Santiago Apóstol (Santiago de la Puebla); Iglesia de Nuestra Señora del Castillo (Macotera); Iglesia de San Pedro (Villoria); Iglesia parroquial de Aldeadávila de la Ribera; Iglesia de San Fabián y San Sebastián (Villanueva del Conde); Iglesia de Santa Elena (Calzada de Valdunciel).

En colaboración con la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se abrirán al público: El Sagrario de la Catedral, San Pedro y San Isidoro y Hospital de la Pasión en Ciudad Rodrigo; en San Felices de los Gallegos Nuestra Señora Entre dos Álamos, Iglesia de la Pasión y la Ermita Nuestra Señora del Rosario. Nuestra Señora de la Asunción, en Lumbrales. Santiago Apóstol, en Sobradillo. San Pedro Apóstol, en Hinojosa del Duero y Nuestra Señora de Porta Coeli, en El Zarzoso.    

De la mano de la Diócesis de Plasencia se abrirán cuatro templos: en Béjar El Salvador y Sta. María La Mayor. En Candelario, el de Nuestra Señora de La Asunción. En Puente del Congosto, la de Nuestra Señora La Asunción y en Sorihuela la de Nuestra Señora de la Asunción.

Como todos los años, el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, integrado por el Ayuntamiento  y la Diputación Provincial de Salamanca, participa en esta iniciativa financiando la apertura de las iglesias durante el mes de agosto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído