El II Plan de Carreteras de la Diputación aumenta su presupuesto hasta los tres millones

La convocatoria, que pueden solicitar los municipios hasta el 15 de noviembre, se destina al arreglo y asfaltado de vías de titularidad municipal

9 Comentarios

 Dia de la provincia (56)
Dia de la provincia (56)

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha anunciado que el II Plan de Carreteras dispondrá de un presupuesto de tres millones de euros.  Esta segunda convocatoria, destinada a caminos municipales asfaltados exclusivamente, cuenta con el visto bueno del PSOE y Ciudadanos, por lo que se aprobará en el pleno del próximo viernes.  Una vez publicada la convocatoria en el BOP, los municipios disponen hasta el 15 de noviembre para solicitar las ayudas.

Mientras la primera convocatoria contó con 2,6 millones, esta incrementa tanto el presupuesto como las ayudas máximas por obra hasta los 60.000 euros (40.000 en la anterior) y 15.000 euros por kilómetro (10.000 en el primer plan).

“Desbordados por las peticiones en el primer plan”, que adjudicó 63 obras, incluyendo caminos sin asfaltar, el presidente explicó que se tendrán en cuenta determinados criterios como municipios que no hayan participado en la anterior convocatoria, el estado del firme, la cercanía a centros escolares, que sea la única vía de conexión entre núcleos de población o por tratarse de una carretera que reduzca distancias entre localidades.

Acompañado del diputado de Fomento, Carlos García Sierra, el presidente explicó que estos tres millones se destinan a reparación y conservación de carreteras municipales que, en muchos casos, resultan trascendentales para el día a día de la vida de los vecinos y para mejorar las conexiones entre municipios.

Un plan, añadió el presidente, que tendrá una parte de cofinanciación municipal en función de los habitantes. Del 10% hasta 500 habitantes, un 15% entre 500 y 1.000, 20% de 1.000 a 5.000 y un 30% en el caso de localidades que superen los 5.000.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído