Previsiones de lluvia de hasta 40 litros/m2 en el sur de la provincia para este miércoles

La borrasca deja las mayores precipitaciones en la Peña de Francia, Navasfrías y Peñaparda

0 Comentarios

 Puente del congosto
Puente del congosto

 Las lluvias de este inicio de semana han aumentado de manera considerable los caudales de los ríos de la cuenca del Duero. Según las previsiones de la Aemet, los efectos de la borrasca continuarán este miércoles, siendo más intensas al sur de Salamanca, llegando a los 40 litros/m2.

Este martes, en las provincias de Salamanca y Ávila se han repartido el mayor volumen de precipitaciones a lo largo de la jornada, y tres localidades charras ya superaban los 100mm con datos actualizados a las 19 horas de este martes. Se trata de la Peña de Francia, con 149,1mm, Navasfrías, con 128,4mm y Peñaparda, con 127,7mm.

El 112 recuerda que hay que prestar "mucha atención" al caudal de los ríos ya que las intensas lluvias del martes han hecho aumentar los caudales. Esta madrugada se ha alcanzado el nivel de alarma en tres estaciones de aforo y el nivel de alerta en cuatro, según la información de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que pide especial atención en el río Tormes a su paso por Hoyos del Espino y El Barco de Ávila.

Según Europa Press, gran parte de Castilla y León registró a lo largo de este martes, 20 de octubre, más precipitaciones de las esperadas en todo un mes de octubre, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, el ranking de precipitaciones acumuladas stá encabezado por Puerto del Pico, en Ávila, y por Navasfrías (Salamanca) con 282,2 y 175,8 litros por metro cuadrado, respectivamente. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído