Este lunes ha tenido lugar en el salón del plenos del Ayuntamiento de Béjar la inauguración del Proyecto Montemario III, dentro del Programa DUAL de Formación y Empleo. Los encargado de inaugurar han sido el alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, y los concejales de Empleo y Cultura, Santiago Sánchez Yuste y Purificación Pozo, respectivamente.

El alcalde agradeció primeramente la labor del Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Don Pedro Grijalba que no pudo asistir debido a una reciente intervención quirúrgica, al que de deseó una pronta recuperación. Riñones resaltó la gran oportunidad que conllevan estos proyectos, ya que forman a profesionales y los trabajos que realizan durante estos nueve meses quedan en beneficio de Béjar.

En concreto, se desarrollará en el módulo de carpintería y está dirigido a doce alumnos de todas las edades. Estos alumnos han sido seleccionados entre los desempleados de Béjar inscritos en la Oficina de Empleo. El grupo de alumnos seleccionados está formado por 7 mujeres y 5 hombres. Los alumnos recibirán formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y realizarán trabajo real durante el otro 50%. Se realizarán diversos trabajos de carpintería (estanterías, mesas, vitrinas, librerías, etcétera) en el futuro Museo Textil, Museo Judío, Mercado Municipal de Abastos y en el edificio Aurora Calvo. 

El equipo docente lo componen tres profesionales: docente-coordinador, Bernardo Álvarez, que además de realizar las labores de gestión y coordinación del proyecto, impartirá los módulos de formación complementaria; docente en la especialidad de carpintería, Pedro Zaballos, que impartirá los módulos programados conforme a los certificados de profesionalidad de dicha especialidad; y docente de formación compensatoria, Eduardo Álvarez, que impartirá las clases de formación básica y de apoyo.

El Ayuntamiento de Béjar es beneficiario de una subvención de 112.329,72 euros para realizar este programa, destinada a financiar los salarios de alumnos y profesores además de los medios didácticos necesarios. El material utilizado en el trabajo real será por cuenta del Ayuntamiento y está estimado en unos 40.000 euros. Además, la Junta de Castilla y León ha publicado el día 30 de diciembre otras dos convocatorias para solicitar nuevas acciones formativas y este Ayuntamiento solicitará nuevos talleres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído