El Centro de Salud de Santa Marta se ha quedado ya pequeño y no tiene capacidad para albergar todos los servicios que requiere una buena atención sanitaria a los vecinos.

Uno de los servicios que este Centro carece es el de odontología, pese a que es muy demandado; una de las causas aducidas por las que no contábamos con el mismo era la falta de espacio.

 Últimamente se dispone de un espacio al trasladarse el servicio de veterinaria que se ubicaba en el Centro de Salud y por tanto se dispone de un espacio para  instalar el demandado servicio de odontología, pero la realidad a día de hoy, es que tal servicio sigue sin prestarse (junto con algunos más).

 Recientemente, el Consejo de Salud se reunió y trató, entre otros, este asunto y como quiera que había en el mismo algunos representantes del Ayuntamiento, entre ellos Mariasun Barandiarán, concejala de IU, se llevó este asunto al pleno de noviembre en forma de Moción que redactó el mencionado grupo de Izquierdas y que concitó el suficiente nivel de consenso para salir adelante, al votarla  afirmativamente tanto IU como el PSOE y abstenerse el PP y el grupo mixto.

 Por tanto, el Ayuntamiento  apoyará la demanda del Centro de salud para conseguir el servicio de odontología. Ahora solo queda esperar, y si lo conseguimos, será merito de todos y un beneficio para toda Santa Marta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído