El Instituto Leonardo Da Vinci consagra la última semana del curso a la multiculturalidad

 El Instituto Leonardo Da Vinci consagra la última semana del curso a la multiculturalidad
El Instituto Leonardo Da Vinci consagra la última semana del curso a la multiculturalidad
Los estudiantes del Instituto ‘Leonardo da Vinci’, de Alba de Tormes -jóvenes de la comarca  a los que se suman los procedentes de la residencia de ‘La Inmaculada’ de Armenteros- y el claustro de profesores que  componen el centro junto  con el personal no docente han colaborado y participado en las actividades incluidas en la semana cultura el centro, orientada a la integración y la participación. 

 

El centro ha contado con la ayuda de cuatro ONG que han invitado a colaborar en experiencia de multiculturalidad “como una ocasión de desarrollo personal y educativo”. 

 

Gracias a Cruz Roja Juventud de Salamanca los alumnos  de 3º y 4º de ESO disfrutaron de diversas conferencias y talleres. Los de Bachillerato, por su parte,  asistieron a la conferencia ‘El ejercito Romano como un desafío de multiculturalidad’. Además, los recreos acogieron las competiciones deportivas y el pincho-mercadillo solidario “que siempre es algo increíble y destinado a ONG,s con proyectos de multiculturalidad y desarrollo social”. En esa línea, la última hora de cada día se dedicó a lo largo de la semana a preparar un lipdub (baile musical) con canciones que versaban sobre multiculturalidad. 

 

La participaron de Cáritas favoreció la organización de distintas actividades y juegos de convivencia con los estudiantes de de 1º de Secundaria, caso de un rally ortográfico por la Villa Ducal, deporte, rastrillo-pincho solidario y una excursión a la ciudad de Mérida con los profesores de clásicas y sus estudiantes para asisitir a la representación de ‘Cásina’, de Plauto. 

 

La ONG Salamanca Acoge protagonizó un cineforum y juegos de multiculturalidad. Entre las actividades también se incluyó una visita al convento de La Anunciación en el IV centenario de la beatificación de Santa Teresa jutno una excursión didáctica a la villa romana de la Olmeda, en Palencia. 

 

El último día de del segundo trimestre sirvió para grabar  el lipdub, celebrar las finales deportivas, culminar el rastrillo solidario, comer el bocadillo saludable y disfrutar de bailes africanos y la exposición sobre África y su realidad de la ONG Entreculturas. El día tamabién dejó entregas de premios deportivos, concurso de postres y tortillas, sorteo de las cestas solidarias además del primer visionado del lipdub.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído