El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó este viernes las obras que se están acometiendo en Santa Marta de Tormes para terminar con los problemas en su red de abastecimiento de aguas.

Merced a una inversión de 240.000 euros aportados por la institución provincial, la localidad transtormesina solventará en un plazo de seis meses los problemas de impulsión y de averías en la red, debidos en gran parte a la antigüedad de parte de las instalaciones.

Iglesias remarcó que entre las obligaciones de la institución provincial está la de ?atender solicitudes sensatas y razonables como las realizadas por el alcalde de Santa Marta para solventar problemas reales como este?. En ese sentido, resaltó el esfuerzo ?infatigable? del regidor santamartino, Javier Cascante,  ?para dar solución a los problemas de su municipio?. Así, apostilló, ?tenemos localidades con mejor calidad de vida?.

De igual forma, Javier Iglesias, hizo hincapié en el trabajo realizado estos años por la Diputación ?en un contexto complicado?. La institución ?ha hecho una gestión al servicio de los ciudadanos de la provincia en todo momento y siempre con los ayuntamientos como interlocutores?. En el caso de Santa Marta, la inversión realizada en el municipio en los últimos años se sitúa en 1,3 millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, Javier Cascante, agradeció la predisposición de la Diputación provincial hacia Santa Marta ?en un tema tan sensible como este como es el abastecimiento?. ?Nuestras peticiones siempre se han atendido con creces?, añadió.

Las obras que hoy visitó la delegación provincial son el primer paso de otra serie de intervenciones en las redes de las calles La Verdad, Corta y Estrecha, Aire, Iglesia, Ciudad de León, Juan XXIII, Marcos Escribano o la urbanización Almendares que lograrán normalizar los problemas del agua. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído