Inversión de La Salina de 600.000 euros para la conservación de caminos municipales de tierra

La Diputación de Salamanca destinará los fondos para el alquiler de maquinaria 

 Diputacion alquiler maquinaria
Diputacion alquiler maquinaria

Javier Iglesias, el presidente de La Salina, acompañado por Marcelino Cordero, diputado del Parque de Maquinaria, ha adelantado este jueves la inversión de 600.000 euros que la Diputación de Salamanca destinará para el alquiler de maquinaria para la conservación de caminos de tierra de los municipios de la provincia. 

Aunque el arreglo de estas vías es una competencia municipal, Javier Iglesias ha subrayado que se trata de actuaciones "prioritarias" para los ayuntamientos que, "en la mayoría de los casos, no pueden hacer frente a los costes que suponen". Tras detallar que estas intervenciones tienen una gran y creciente demanda por parte de los consistorios, ha recalcado que la institución provincial está "al lado de los alcaldes y concejales, al lado de los ayuntamientos, especialmente de los más pequeños", ya que, ha añadido, son "prioritarias" las políticas que ayuden a las personas y a mejorar la "calidad de vida" de "todos los ciudadanos", de todos los rincones de la provincia". 

También ha recordado el presidente de la Administración provincial que estas vías son el principal acceso a numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, "por lo que la Diputación colabora con el fin de facilitar el acceso de las personas a su lugar de trabajo". 

De esta forma, además de la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la Salamanca rural, Javier Iglesias ha destacado que este tipo de acciones inciden en la "competitividad de las propias explotaciones agrícolas y ganaderas, que en muchos casos son las principales beneficiarias del arreglo de caminos rurales". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído