La segunda jornada del Festival de Cine de Béjar acoge como protagonista en la jornada de hoy a la directora salmantina Isabel de Ocampo, de quien se proyectarán las películas 'Miente' (2008) y 'Evelyn' (2011). Será en el Teatro Cervantes a las 20.30 horas, al precio de 1 euro.

ISABEL DE OCAMPO

(guionista y directora)

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió dirección en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Ha producido y dirigido numerosos documentales y cuatro cortometrajes: 'Cría zapatillas y te sacarán los cordones' (1998), 'Tus labios' (2003), 'Espermazotoides' (2005) y 'Miente' (2008) ganador del Goya a mejor cortometraje de ficción.

MIENTE

'Miente' es un trabajo  con un derroche de talento tanto en el plano artístico como en el técnico que retrata, con sensibilidad y realismo, el drama del tráfico de mujeres.

“Desde España, Doina quiere hacer llegar a su hermana pequeña, que permanece con la familia en Bulgaria, una flauta como regalo de cumpleaños. Aunque asegura que todo le va bien, la flauta puede indicar otra cosa”.

Es una historia que pretende sacudir conciencias, casi sin palabras, con una música que atrapa la narración, con imágenes que sugieren más que enseñan.

A Isabel de Ocampo le gusta que una película le "masajee el corazón, pero sobre todo las neuronas". Su cortometraje las golpea y encoge el corazón.

EVELYN

Evelyn la ópera prima de la realizadora Isabel de Ocampo, es una historia-denuncia sobre la trata de mujeres para la explotación sexual.

La guionista y directora ya abordó el tema de la prostitución en su último trabajo, el impactante cortometraje 'Miente' que también veremos hoy.

'Evelyn' decide trasladarse a España desde su pueblo natal en Perú en busca de una vida mejor para ella y su familia. Piensa que va a trabajar en una cafetería con su prima, pero cuando llega a su destino la realidad es muy distinta: la han engañado para ejercer la prostitución en un club de carretera. Ante su negativa, es sometida, encerrada y amenazada; aunque incansable en su intento de fuga, acaba construyendo su identidad como prostituta. Es la historia de cómo Evelyn se convierte en Jazmín.

Es la primera película española que refleja en profundidad el drama  de la trata y la explotación sexual en nuestro país, un tema duro y espinoso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído