El pasado 13 de julio, el equipo de Gobierno de Candelario convocó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a peñistas y jóvenes de la localidad. Allí se les informó del sustancial recorte que debían sufrir los festejos en actividades que, mayoritariamente, afectaban a la juventud.

Éstos, en actitud recriminatoria, solicitaron a los concejales allí presentes que se negociara con las peñas el programa de las fiestas del año 2013. Los ediles, entonces, dieron su palabra de que así fuera según informa Izquierda Unida a este medio.

 

Al parecer, la cuestión ha sido contraria a este acuerdo y el programa festivo se está negociando al margen de los jóvenes y de las peñas “para poder imponer sus intereses electorales sobre una oferta de ocio real para toda la población”, dice Izquierda Unida.

 

Desde dicho partido político aseguran “que nos parece bochornosa la capacidad de engaño que tienen los concejales coritos, y consideramos que los peñistas y jóvenes se merecen ser partícipes en la selección de los actos festivos del municipio”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído