IU anuncia que la Justicia anula la dedicación exclusiva del concejal Alejandro Romero

 IU anuncia que la Justicia anula la dedicación exclusiva del concejal Alejandro Romero
IU anuncia que la Justicia anula la dedicación exclusiva del concejal Alejandro Romero
El Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Salamanca ha fallado a favor del edil de Izquierda Unida (IU) en Béjar, Miguel Flores, y anula por tercera vez actuaciones del Ayuntamiento de Béjar. En esta ocasión, el recurso contencioso administrativo que interpuso el edil pretendía la anulación del acuerdo de Pleno de 8 de julio de 2011 por el que se reconoció al edil Alejandro Romero Castelani la dedicación exclusiva "en contra de la promesa electoral de Alejo Riñones de no liberar a ningún concejal", explica IU en un comunicado.
 
Según Flores, el acuerdo "era fraudulento y contrario con lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funcionamiento, toda vez que el acuerdo del Pleno le reconocía al edil Romero Castelani un sueldo, no en base a sus funciones y responsabilidad, sino atendiendo a lo que percibía anteriormente como funcionario del Ayuntamiento de Béjar. Advertimos de la ilegalidad del acuerdo, les aseguramos que iríamos a Pleito y no nos hicieron ni caso. Dos años después, la justicia pone las cosas en su sitio”.
 
Flores advirtió de un hecho que el propio Juzgado ha dado por probado con contundencia, pues la sentencia alude al mismo señalando que “de tan claridad no necesita más comentarios”: el salario asignado para quien ostenta un cargo en régimen de dedicación no puede anudarse al salario que anteriormente percibía quien lo ejerce en su anterior profesión sino que el sueldo ha de fijarse en base a la verdadera responsabilidad que se ejerce como cargo público.
 
Desde la fecha del fallo de la Sentencia (2 de septiembre), el acuerdo de Pleno de 8 de julio queda sin efecto y por tanto Alejandro Romero Castelani dejará de percibir su sueldo y de cotizar a la Seguridad Social. A partir de ahora cobrará 56 euros por pleno y unos 15 por comisión informativa, "siempre que, claro está, no opte por cesar como concejal y recuperar su puesto de funcionario".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído