Desde Izquierda Unida están preocupados por la falta de transparencia existente en los presupuestos de la diputación. Más ahora “donde vivimos en una crisis económica, política e institucional donde el sistema de transición ha entrado en barrena”, según manifestó Honorio Cardoso. También aprovechó para definir la gestión económica por parte del Gobierno “como una chapuza”.
 
Gorka Esparza, por su parte, hizo alusión a las alegaciones que se presentaron desde el propio partido al presupuesto de la diputación provincial. El motivo, la detección de irregularidades o falta de transparencia “y omisión de algunos documentos”. La partida de gastos, ingresos, memoria, anexo de personal y de inversiones, conforman el presupuesto de inversiones. Una de las irregularidades vendría dada en el anexo de personal, “que llamaron con otro nombre y en el que aparecen diputados de dedicación exclusiva y de asistencia equiparándolos al mismo nivel”. Además, y en concreto, denunciaron “la sustitución del nombre de una diputada por un código en el anexo”. Esto, según Izquierda Unida “hace que el ciudadano no tenga control alguno permitiendo que, como es normal, dude”. También, Esparza se refirió “a que es la segunda vez que la diputación tiene que hacer públicos estos presupuestos por ser irregulares”.
 
Consideran que la diputación debe ser más clara en este sentido “porque hay maneras de declarar los bienes”. En el anterior caso de la diputada, denuncian también el cobro de ésta de trienios referidos a otra dedicación laboral. “Al final nos acaban dando la razón en el juzgado”, remarcó.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído