Izquierda Unida Ciudad Rodrigo incluye entre sus propuestas electorales la derogación de la modificación de la Ordenanza fiscal por la utilización de espacios culturales ?que supone un aumento significativo en el uso de estos espacios transformada ya en precio público?.

El cálculo de una tasa, explica IU, ?nunca puede suponer una cuantía mayor que el gasto ocasionado al Ayuntamiento por el servicio (en este caso, la apertura de un espacio). En cambio, un precio público nunca puede calcularse con un precio menor del gasto ocasionado?.

El aumento incorporaba, además, la condición de que las asociaciones y colectivos, incluso los centros educativos, comenzarían a pagar por el uso del Teatro Nuevo, la Casa de Cultura y otros espacios municipales. A medida que han ido pasando los años, critica IU, el PP ha ido incorporando a esta situación lugares como el Espacio Municipal para la Igualdad, el Centro Educativo o las salas del CEIP ?El Puente?. Así las cosas, la formación liderada por Domingo Benito quiere echar abajo esa medida ?de tintes ideológicos? con el objetivo de ?cambiar la política de ?palos en las ruedas? hacia una de invitación al tejido social a utilizar los lugares, espacios y edificios de carácter público?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído