IU dice sí al campo de hierba artificial pero pide que se presupueste en varias anualidades para crear empleo

 IU dice sí al campo de hierba artificial pero pide que se presupueste en varias anualidades para crear empleo
IU dice sí al campo de hierba artificial pero pide que se presupueste en varias anualidades para crear empleo
La Comisión de Obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abordó este martes el proyecto de ejecución de un campo de fútbol de hierba artificial. Mientras que PP y PSOE votaron a favor, IU se abstuvo al considerar que obvia la necesaria ampliación de los vestuarios además de no incorporar en el proyecto técnico el calendario de ejecución ni la procedencia de los recursos presupuestarios, “algo que deberá pasar por la Comisión de Hacienda”. 

 

Izquierda Unida critica que se trate de una inversión en la que “las partidas más importantes se dedicarán a la adquisición de materiales caros, como es la propia hierba artificial y, por tanto, no a la contratación de personal”. Además, el poco empleo que creará la inversión “tendrá muy pocas posibilidades de ser de la zona puesto que este tipo de actuaciones requieren empresas especializadas”. 

 

Este es uno de los motivos por los que IU considera que “lo razonable” sería incorporar también los vestuarios y comenzar precisamente por ahí, puesto que se trata de una pequeña obra con incidencia en la contratación de personal y que podría acometer el propio Ayuntamiento de forma directa. 

 

Igualmente, IU ha planteado ya en varias ocasiones la necesidad de que la inversión no se realice “de una sola vez y con un interés electoralista”, sino en varias anualidades. 

 

Esto supone apoyar que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ponga en marcha el proyecto, pero, en cualquier caso, “alargando los plazos para no ahogar las posibilidades de inversión en otras cuestiones que también son, además de importantes, urgentes”.

 

Para IU “no debería priorizarse una inversión que genera poco empleo, aunque sea importante” por lo que planteará en los órganos municipales en los que se discuta la ejecución económica del proyecto que se traslade a varias anualidades “que parecía ser el proyecto inicial hasta que entraron las prisas electorales”. 
Por último, IU propondrá que los recursos que se iban a dedicar durante los ejercicios 2014 y 2015 para estas actuaciones concretas se utilicen en obras que tengan incidencia en el empleo y/o en la contratación directa de personal vinculado a obras y no cualificado. 

 

Para Izquierda Unida, la prioridad actual debe ser facilitar la contratación de toda esa bolsa de personas con poca cualificación o con cualificación vinculada al sector de la construcción que actualmente engrosan las listas de parados de larga duración y en riesgo de exclusión social. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído