IU pide “que el Ayuntamiento se ponga al frente para resolver la situación de Civitas y evitar incertidumbres”

 IU pide “que el Ayuntamiento se ponga al frente para resolver la situación de Civitas y evitar incertidumbres”
IU pide “que el Ayuntamiento se ponga al frente para resolver la situación de Civitas y evitar incertidumbres”

La decisión de la Fundación Duques de Soria de no renovar el convenio de colaboración con Civitas Animación Teatral ha producido, asegura IU, ?una desagradable sorpresa en la sociedad mirobrigense, evidenciando al mismo tiempo el fracaso del modelo de gestión implementado en el Palacio de los Águila?. 

A juicio de la formación opositora es el Ayuntamiento quien debe ponerse al frente de la situación ?para lograr un espacio adecuado en los próximos días; es una cuestión de voluntad política?. Actuar así, añade IU, ?debería ser la tónica habitual con el conjunto de asociaciones y organizaciones que luchan por el interés general de Ciudad Rodrigo y los mirobrigenses, e impulsan proyecto de esta envergadura y trascendencia?. 

El hecho de que una asociación con la trascendencia cultural de Civitas tenga la incertidumbre de si dispone o no de un espacio para realizar su actividad es, a juicio de Izquierda Unida, ?un disparate de tal magnitud que únicamente puede provocar sonrojo y preocupación?. Además, critican, ?se produce ante la impasible mirada de las autoridades y administraciones, conocedoras de la problemática?. 

Recuerda IU Ciudad Rodrigo que la Feria de Teatro es, a día de hoy, el evento cultural más importante de Miróbriga, ?referencia ineludible a nivel regional y cada vez mejor posicionado en el ámbito nacional e internacional?. 

La Feria de Teatro, añaden, ?ha sido un evento transformador de la cara de Ciudad Rodrigo que ha aportado alegría, sonrisas, júbilo, entusiasmo, diversión, cultura, esperanza y aire fresco?. Los mirobrigenses, remarcan, ?lo valoran como algo propio, como algo importante, como algo a conservar y promover, que cuidar, mimar y proteger?. 

Califica IU de ?asombroso? ?que las mismas administraciones y responsables políticos que no dudan en ponerse para la foto para decir todo lo que apoyan a quienes impulsan este escaparate veraniego, ahora hayan decidido estar de brazos caídos durante varios meses?. Cualquier mínimo atisbo de incertidumbre en relación a la Feria de Teatro, añaden, ?daña al propio proyecto, algo que Ciudad Rodrigo no se puede permitir?. 

Respecto al Palacio de los Águila, a día de hoy, lamenta IU, ?el espacio mantiene una escasa o nula actividad, ha reducido drásticamente sus horarios de apertura e incluso dificulta la propia realización en el paraninfo que hay en su interior?. De ese modo, reclaman, ?es necesaria una reformulación sistemática de este contenedor cultural?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído