Los integrantes de Izquierda Unida de Ciudad Rodrigo denuncian el proceso de privatización de la Escuela Infantil. Al parecer, según informan desde el partido de izquierdas, la Comisión de Economía y Hacienda está convocada para este jueves 18 de abril para estudiar el pliego de condiciones que llevaría a la adjudicación privada de la escuela.

En dicha comisión Izquierda Unida pedirá al Partido Popular que rectifique y reconsidere este proceso de privatización, pues entienden “que la Educación Infantil debe ser un servicio público y no un negocio”. Además, pedirán que sea la Junta de Castilla y León la que asuma ese servicio y que el centro forme parte de la Red de Centros de Educación Infantil de la Junta de Castilla y León.

 

Los representantes de Izquierda Unida no descartan movilizaciones sociales en este sentido “para demostrar el descontento ciudadano con la privatización de unas instalaciones y un servicio que ha sido construido con dinero público y cuyo fin no debe ser el de dar una rentabilidad económica a una empresa privada, sino el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dar rentabilidad social”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído