IU propone la gratuidad de los campamentos de verano para los niños cuyas familias no pueden pagarlos

 IU propone la gratuidad de los campamentos de verano  para los niños cuyas familias  no pueden pagarlos
IU propone la gratuidad de los campamentos de verano para los niños cuyas familias no pueden pagarlos
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Santa Marta de Tormes presentará una moción al próximo pleno municipal solicitando al Ayuntamiento que se bonifique a las familias más necesitadas de forma que todos los niños y niñas de Santa Marta puedan acudir a los mismos.
 
Como en veranos anteriores, la Concejalía de Bienestar Social organiza los campamentos de verano para los más pequeños de la localidad. Estos campamentos tienen un coste que algunas familias sí se pueden permitir, (desde 30 hasta 225 euros por niño) “pero otras muchas, por desgracia, no pueden, ya que han de dedicar sus escasísimos recursos a necesidades básicas”, explica la formación.
 
Son precisamente los niños y niñas de estas familias con bajos recursos los que más necesitan de estas actividades, ya que sus familias no se pueden permitir unas vacaciones y han de pasar todo el verano sin salir de la localidad. 

A juicio de Izquierda Unida, estos campamentos deberían ir dirigidos a este colectivo principalmente por lo que solicita que el Ayuntamiento ayude, con una pequeña aportación, a que así sea. 

 
Desde IU esperan que la moción prospere “y que entre todos contribuyamos a que este verano todos los niños y niñas disfruten de un verano feliz”. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído