"Responde el concejal Enrique Cencerrado a nuestro comunicado en el que solicitábamos explicaciones pero sin explicar absolutamente nada, sino simplemente incorporando descalificaciones y acusaciones de lo más variopinto. Daremos contestación a algunas de ellas solamente por aclarar algunas cuestiones, sin interés en caer en el “pim, pam, pum” al que el Portavoz del Grupo Popular nos quiere llevar", explica IU en un comunicado.

Y añade que "señala Cencerrado que Izquierda Unida tiene una “aptitud negativa” que demuestra, a su juicio “falta de ideas”. Convendría señalar que la “actitud” de nuestro Grupo ha sido siempre la de hacer propuestas y oposición constructiva en la mayor parte de las ocasiones y denunciar y criticar aquellas cuestiones que nos parecen mal, por otro lado. Buena prueba de ello es la cantidad de iniciativas que ha realizado el Grupo en el escaso tiempo que lleva en el Ayuntamiento. A través de mociones hemos presentado propuestas en materias de cultura, educación, empleo o participación ciudadana, mociones que no sólo no han sido aprobadas sino que ni siquiera se han discutido a tenor de una forma de gobernar del Equipo de Gobierno que niega la posibilidad a la oposición de presentar y defender sus planteamientos. Pero igualmente es conocido por el propio Portavoz que IU siempre ha tenido la mano tendida a discutir las más diversas cuestiones, presentando propuestas en la mayor parte de los casos. Sin ir más lejos, en el día de ayer tuvo lugar una Comisión de Obras en la que se aceptaban las ideas de este grupo. Esa es la “actitud” de nuestro Grupo".

 

El comunicado continúa: "Dice el Concejal de Cultura que tenemos interés en “fiscalizar judicialmente” la actividad política. Nada más lejos de la realidad, este Grupo simplemente ha recurrido judicialmente aquellas cuestiones en las que considera que se vulneran sus derechos. Y así ha sido en el caso de un Pleno y de una decisión sobre representación en órganos colegiados que, bajo nuestro punto de vista, se han realizado fuera de la ley y vulnerando los derechos de los concejales de IU. Eso, el reclamar la defensa de los propios derechos, es absolutamente lícito y no entendemos que pueda ser criticable. Y es de recibo recordar que en ambos casos Izquierda Unida avisó de que los acuerdos se estaban tomando de manera de dudosa legalidad y que, por tanto, los recurriría. Lo que no se puede pedir es que alguien cuyos derechos considera lesionados no recurra en ningún sentido". 

Y apostilla: "Además, procura el concejal enemistarnos con diferentes instituciones, en las que incluye, por si fuera poco, a los Colegios de Educación Primaria. Ciertamente, parece ser el  concejal delegado el que está mal informado. Ha sido precisamente su concejalía la que ha propuesto modificar las ordenanzas fiscales para que los Colegios Públicos y Privados paguen esa tasa (tal y como se recoge en el dictamen de la Comisión de Hacienda –página 4 de la propuesta del Equipo de Gobierno - celebrada minutos antes del Pleno Ordinario de Octubre). Nuestro Grupo no sólo no está de acuerdo con semejante propuesta sino que presentará en los  próximos días una batería de alegaciones a dichas ordenanzas fiscales entre las que se tratará esta cuestión. Alegaciones a ordenanzas fiscales que son una muestra más de la “actitud” propositiva que tiene este Grupo Municipal y de la “aptitud” de estos concejales y esta formación a la hora de abordar los diferentes asuntos de la política local".

Por último, "nos gustaría recordar al Cencerrado que el hecho de que él dé por respondidas ciertas preguntas en comisiones informativas no supone que quien pregunta esté de acuerdo ni comparta el planteamiento. Se ha señalado que en nuestro comunicado hay “mentiras y descalificaciones”. Frente a esto, reiteramos que en ese comunicado simplemente hacemos referencia a actas de comisiones informativas aprobadas y, por tanto, con carácter definitivo y a otro tipo de documentación a la que ha tenido acceso, no sin dificultades, todo sea dicho, nuestro Grupo Municipal. Invitamos al señor Cencerrado a señalar y demostrar cuáles son dichas mentiras".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído