Izquierda Unida Ciudad Rodrigo ha vuelto a criticar que el Partido Popular considere urgente “una inversión que sería importante pero que supone una utilización ingente de recursos públicos que bien podrían ayudar a paliar la terrible situación social que se vive en Ciudad Rodrigo, con unos índices de paro insoportables”. 

Se refieren de esta forma a la inversión de 400.000 euros prevista para la creación de un campo de hierba artificial, lo que demuestra, a su juicio,  “que no se tienen claras las prioridades en Ciudad Rodrigo y más cuando se hace ostentación de elegir el proyecto más caro”. 

A juicio de IU, la inversión va a generar poco empleo de forma directa puesto que las partidas más importantes serán para la adquisición de materiales “muy caros”, como la propia hierba artificial. 

Para IU lo razonable sería realizar la obra en más anualidades, “repensando aspectos esenciales del proyecto y dando margen presupuestario a actuaciones generadoras de empleo”. La formación propondrá que los recursos que se iban a dedicar durante los ejercicios 2014 y 2015 para estas actuaciones concretas se utilicen en obras “que tengan incidencia en el empleo y/o en la contratación directa de personal vinculado a obras y no cualificado”. 

Para Izquierda Unida, la prioridad actual debe ser facilitar la contratación de toda esa bolsa de personas con poca cualificación o con cualificación vinculada al sector de la construcción que actualmente engrosan las listas de parados de larga duración y en riesgo de exclusión social. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído