El Partido Popular está recortando la escuela y la sanidad. El Gobierno ha aplicado 10.000 millones de euros en recortes a la inversión en la educación, perjudicando así el futuro de nuestros hijos e hijas y de nuestra sociedad, y al gasto en sanidad pública que es fundamental para la salud y el bienestar de todos nosotros. Con los ajustes que exige a las comunidades autónomas, éstas tendrán que optar por hacer más recortes en estos servicios sociales básicos o hacerlos en otros gastos. En las gobernadas por el Partido Popular los recortes se van a aplicar a 'rajatabla' sobre escuelas, asistencia sanitaria y hospitalaria, y dependencia.

Sin embargo, los bancos y cajas tienen barra libre. En el caso de Bankia, el Gobierno va a reforzar el capital del banco con cifras que cada día se hacen más grandes. Desde que comenzó la crisis, bancos y cajas han recibido más de 500.000 millones de euros en ayudas de distinto tipo (ayudas directas, avales para renegociar sus créditos, préstamos transformables en capital y créditos del Banco Central Europeo al 1% por tres años).

PSOE y PP han entregado al capital financiero privado la mitad del ahorro y el crédito del país mediante la privatización y bancarización de las Cajas de Ahorro, seguidas ahora de su expolio.

De hecho, todas las medidas que se nos han presentado como medidas para salir de la crisis han sido, en el fondo, medidas para mejorar la situación de bancos y cajas. Por ello, las políticas aplicadas para salir de la crisis han sido una auténtica estafa.

Domingo Benito, Coordinador Local de la formación, ha señalado que es el momento de promover una Comisión de Investigación que llegue al fondo del asunto, y que en ésta “caiga quien tenga que caer”.

Con esta campaña pretendemos continuar con nuestro objetivo de ser una organización con presencia institucional pero, especialmente, con una fuerte presencia a pie de calle. Una organización que ha de ejercer su responsabilidad de informar a los ciudadanos y promover debates políticos sobre los más variados temas de la política.

En esta tónica se deben entender las actividades e iniciativas que hemos ido poniendo en marcha durante los últimos meses, con especial importancia de nuestra publicación “ciudadan@s”. Una publicación que se va consolidando y que comienza a ser referencia de la información a nivel local. Pero en esta misma dirección han caminado otras actuaciones, como la presentación del libro de Juan  Carlos Monedero o la fiesta republicana que se celebró en el mes de abril.

Campañas como la que hoy iniciamos en la zona de “el mercadillo” van en la misma línea, y serán complementadas con otras que, teniendo como eje central la defensa de los servicios públicos, nos muestren las políticas de derechas que se están poniendo en marcha también en Ciudad Rodrigo y las alternativas que debemos mostrar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído