Javier Iglesias apuesta por la banda ancha y por mejores servicios públicos en el medio rural para luchar contra una "despoblación global"

El presidente de la Diputación de Salamanca solicitó en su discurso de investidura "la implicación de toda la sociedad y la intervención de todas las administraciones públicas" para luchar frenar la pérdida de habitantes  

 WhatsApp Image 2019 07 02 at 10.04.33
WhatsApp Image 2019 07 02 at 10.04.33

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, apostó por combatir la brecha digital y por hacer frente “al desafío de tener los mejores servicios públicos en entornos de fuerte dispersión”. Se trata de dos medidas a partir de las cuales tratará de luchar contra la despoblación en la provincia.

Iglesias, que manifestó estas consideraciones en su discurso durante la toma de posesión de la nueva corporación provincial, mostró su “compromiso firme de extender la banda ancha hasta el último rincón de la provincia”. Para ello, aseguró, la Salina y la Junta cuentan con seis millones de euros.

No obstante, quiso dejar claro que la despoblación no solo afecta a Salamanca, sino que es un "problema global" para el que “es necesaria la implicación de la sociedad y la intervención coordinada de todas las administraciones públicas”. 

Además, apuntilló otras medidas “que no admiten demora”: una discriminación fiscal positiva, reformas legislativas que se adapten a la realidad del mundo rural y servicios públicos de calidad.

Francisco Javier Iglesias apuntó que “es tiempo de cambio”. Unos cambios, explicó, que provocan incertidumbre debido a las nuevas formas de comunicación. No obstante, dejó claro que hay aspectos que permanecen: “Siempre hay que mirar al futuro, trabajar y luchar por nuestra tierra y por servir lo mejor posible a las personas”.

Por todo ello, el presidente de la Diputación de Salamanca quiso asegurar que la Salina “ofrece certidumbre, seguridad, trabajo y soluciones”. Y es que, como él mismo dijo, la institución provincial “es especialista en asistir a los municipios de la provincia, especialmente a los más pequeños, más alejados y con menores recursos”.

En definitiva, Javier Iglesias comentó que la Diputación es “pionera en ayudar a los emprendedores”. También destacó la labor de la institución, junto con la Universidad de Salamanca, “aportando soluciones y arrojando luz a través de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector primario”.

Finalmente, el presidente de la Salina criticó “la imagen peyorativa” que con frecuencia se tiene del medio rural. También tuvo un recuerdo para los diputados salientes. Iglesias agradeció el trabajo durante estos años de Carmen García Romero, Francisco del Molino, Gabriel de la Mora, Alejo Riñones y Chabela de la Torre.

No quiso olvidarse el presidente de la Diputación de los medios de comunicación, del Partido Popular y de su familia: su mujer Pilar, su hija, sus padres y sus hermanos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído