El Ayuntamiento de Barruecopardo vivió en la tarde de este jueves el tradicional acto de cesión de poderes municipales a las Águedas de la localidad.

Cerca de medio centenar de mujeres se dieron cita en las calles del municipio hasta llegar al salón de Plenos municipal donde el alcalde, Jesús María Ortiz, les entregó el bastón de mando al ritmo de las charradas, que también se bailaron en el edificio consistorial. El champán y la sidra regaron la celebración.

Posteriormente, las mujeres asistieron a la misa en honor a Santa Águeda. Una vez finalizada la eucaristía recorrieron los bares de la localidad donde tomaron cuantos chocolates quisieron a costa del gerente de la Residencia de mayores local, que se comprometió a invitarlas.

Además, los acordes tradicionales interpretados por Leonardo, el tamborilero local, fueron sufragados este año por la empresa Saloro mientras que el Ayuntamiento paga la cena de confraternización con la que las mujeres terminarán la jornada en el Centro de Turismo Rural del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído