Josema Yuste, Felisuco y Leo Harlem, atractivos para “el mejor semestre teatral de los últimos años”

 Josema Yuste, Felisuco y Leo Harlem, atractivos para “el mejor semestre teatral de los últimos años”
Josema Yuste, Felisuco y Leo Harlem, atractivos para “el mejor semestre teatral de los últimos años”
Como cada semestre el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y león han firmado el convenio de colaboración para poner en marcha la programación de la Red de Teatros de Castilla y León. A las funciones que se enmarcan en ese acuerdo se unirán otras que harán de este periodo “el mejor semestre de los últimos años”, según destacó la concejala de Cultura, Purificación Pozo.

 

Así, el Teatro Cervantes acogerá  el próximo 14 de marzo n doble función (20 y 22:30) la representación de 'La cena de los idiotas', con Josema Yuste y Agustín Jiménez, una obra que ha logrado convertirse en uno de los montajes clásicos del humor contemporáneo representándose con gran éxito en escenarios de todo el mundo. 

 

Un grupo de amigos organiza cada miércoles una cena a la que cada uno de ellos debe acudir con lo que ellos consideran un idiota. Las situaciones que van ocurriendo durante la trama ponen en entredicho quién es más idiota, si los anfitriones o los invitados. Se trata, a fin de cuentas, de una crítica a una sociedad en la que el hábito de reírse de los demás parece algo común y lógico. La obra está dirigida por Juan José Afonso y protagonizada por Josema Yuste, David Fernández y Félix Álvarez (Felisuco). El precio de las entradas es de 15 euros. 

 

Dos semanas más tarde, el 29 de marzo, se presentará en Béjar ‘The Funamviolistas’. Bajo la dirección de Rafael Ruiz, el elenco de actores consigue narrar una historia de superación y valentía a través de tres músicos que se encuentran en un camino lleno de obstáculos. 
La obra, galardonada con el premio Talent Madrid 2013 al mejor espectáculo musical y reconocida como el mejor espectáculo de sala de la Feria de Castilla y León, combina con belleza y originalidad un gran abanico de disciplinas artísticas trufadas de ternura, humor y sensualidad a través de obras de Antonio Vivaldi, Edgard Grieg, Jules Massenet o Georges Bizet. 

 

Purificación Pozo explicó que se trata de un espectáculo “maravilloso y de gran calidad musical e interpretativa, distinto a lo que estamos acostumbrados a ver”. 
El precio de las entradas oscila entre los 4 y los 8 euros.

 

El 26 de abril aterrizará en Béjar la compañía El Cau de l´unicorn para poner sobre las tablas del Cervantes ‘La vía láctea’, un llamativo espectáculo de marionetas y luz negra recomendado para niños a partir de cuatro años.

 

A lo largo de una hora la función narra la historia de Argos, un planeta ubicado en el centro de la Vía Láctea cuyos habitantes, los Argonianos, tienen una característica muy curiosa: cuanto más aprenden, más les crece la cabeza,  excepto a Karim, el niño protagonista.

 

Los Argonianos se alimentan únicamente de leche y derivados que obtienen de manantiales y un gran lago, pero a causa de una gran sequía, las reservas de leche se están acabando, avecinándose una hambruna. 

 

Para el 16 de mayo ya han confirmado su presencia en la ciudad textil los cómicos Leo Harlem y Sr. Corrales para presentar la hilarante comedia ‘¿Qué hay de nuevo?’. En ese mismo tono, Béjar también tendrá la oportunidad de disfrutar del concurso de monólogos ‘Ciudad de Béjar’.

 

Los amantes de la música de raíz tendrán una cita con la compañía Choni Cía., que presentará la obra de teatro flamenco 'La Gloria de mi mare' el 17 de mayo. El espectáculo, en el que participan el guitarrista Raúl Cantizano y la cantaora Alicia Acuña ya ha alcanzado más de 150 representaciones. 

 

Se trata, según explican sus protagonistas de “una conexión entre teatro y flamenco pero fusionados de forma diferente”. El público se sorprenderá pues mientras en el escenario se baila también van sucediendo otras cosas que, incluso, pueden llegar a despertar la carcajada. Las entradas podrán adquirirse al precio de entre 4 y 9 euros. 

 

A juicio de Purificación Pozo, este semestre se han escogido “con mimo” producciones “de gran calidad y originales en sus puestas en escena por lo que van a lograr sorprender al espectador”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído