Los jóvenes de IU animan a participar en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

0 Comentarios

 Los jóvenes de IU animan a participar en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Los jóvenes de IU animan a participar en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
El próximo viernes 14 de diciembre, a las 19:30, tendrá lugar, en el salón de Caritas, situado en la calle Díez Taravilla, la asamblea ciudadana para la constitución de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Ciudad Rodrigo. Desde Jóvenes de IU animan a todos los ciudadanos de la comarca a movilizarse y a acudir a este importante acto para exigir, todos juntos, soluciones ante el grave problema de los desahucios.

Con el estallido del boom inmobiliario y el aumento descontrolado del paro son muchas las familias que viven circunstancias dramáticas por no poder pagar su hipoteca, o estar apunto de no poder hacerlo. Este hecho supone, además del desahucio y expulsión forzosa de su vivienda, la entrada en una situación de indefensión e inestabilidad personal y familiar, económica y jurídica que coloca a las familias al borde de la exclusión social.

Desde IU afirman que hasta ahora, los gobiernos de Zapatero y Rajoy han mirado para otro lado ante este grave problema social; "proponiendo medidas que no suponen una solución definitiva a los desahucios y dando rescates multimillonarios a los bancos y cajas en lugar de a las familias. Frente a esto, la unión y movilización ciudadana a través de la PAH ha sido fundamental no sólo para dar apoyo a los afectados por las hipotecas, sino también ha logrado, gracias a su actividad y la presión social,  poner los desahucios como tema prioritario en la agenda política".

Como colectivo social, los miembros de Jóvenes de IU, han apoyado y participado activamente en la PAH como un ciudadano más y lo seguiran haciendo hasta que el problema sea solucionado. El pasado 14 de noviembre los mirobrigenses salieron a la calle para demostrar su descontento con las duras medidas de ajuste del Gobierno y, ya entonces, sabían que esa manifestación era el inicio de una carrera de fondo en la movilización social en su ciudad. "El acto de constitución de la PAH en Ciudad Rodrigo es un paso más en esa lucha ciudadana para recuperar  nuestros derechos y animamos a todos los ciudadanos de la comarca a sumarse y participar en la asamblea del viernes, porque “SÍ SE PUEDE”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído