Los escolares, junto con sus padres, han podido disfrutar de esta animación que nos cuenta la historia de un atípico soldado francés que no quería luchar y que prefería entretener y provocar una sonrisa a los más pequeños. Así, a través del juego y las acrobacias del circo, los escolares han conocido un poco más los hechos que ocurrieron hace doscientos años en estas localidades y la importancia que tuvieron en el desarrollo de la Guerra de la Independencia.

El cuentacuentos realizado por el actor Javier Uriarte, de la compañía Z Teatro, se ha desarrollado junto al monolito conmemorativo del combate de El Bodón levantado en la Cañada de Merinas de Extremadura (El Cordel), lugar en el que tuvo lugar el citado combate. Después los asistentes han podido merendar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de El Bodón y han continuado con sus juegos en las calles del pueblo.

Los actos del Bicentenario continuarán en el mes de diciembre, en el puente de la Constitución, con la proyección y puesta a la venta de los DVD’s que recogen lo acontecido en El Bodón y Fuenteguinaldo los días 23, 24 y 25 de septiembre de este año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído