En las piscinas municipales de Sancti-Spíritus se llevaron a cabo de forma excepcional los Juegos de la Piscina 2012. Organizado por el Ayuntamiento, donde participaron 150 niños, tanto de esta localidad como de otras de alrededores y veraneantes, con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, y bajo el control técnico de 37 monitores pertenecientes a la Asociación Juvenil La Santeña y al Club Deportivo Orycronsport, ambos de Sancti-Spíritus, que con un derroche de ilusión y buen hacer, realizaron un buen trabajo.
 
Todos los niños participantes pudieron disfrutar de la actividad preparada para ellos, con distintas atracciones, desde un hinchable 'Bob Sponja' a distintos hinchables deportivos y acuáticos, como toboganes, bolas y cilindros de agua, colchonetas acuáticas, bolas zorball, bungee run, así como de distintos partidos tanto de balonmano como de baloncesto con canastas gigantes, y demás material diverso.
 
El desarrollo  fue en forma de circuito de estaciones (utilizando y aprovechando las instalaciones de Sancti-Spíritus, que tiene tres piscinas y una amplia zona de cesped, bar, terraza y zona de juegos para niños), participando por una lado los niños desde 4 a 7 años, estableciéndose diez estaciones para ellos, y por otro lado los niños de 8 a 14, existiendo en este circuito doce estaciones, por las que fueron pasando todos los participantes. Además, al final de la jornada todos ellos fueron obsequiados con una bolsa de golosinas. La presencia de los padres y público en general fue masiva, contribuyendo todo ello a que la jornada fuese una gran fiesta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído