Si antes en los pueblos ser de juez de paz era un cargo de cierto prestigio local, esa función ha venido a menos según pasan los años y la sociedad se hace más compleja. Además, casi nadie desea buscar 'enemigos' entre sus propios vecinos, con esas decisiones que casi nunca eran del agrado de todas las partes.

Esta situación es la que se vive, por ejemplo, en Guijuelo, donde está abierto el plazo de solicitud para ocupar la plaza de suplente de juez de paz. El Ayuntamiento aún no ha recibido ninguna petición para cubrir esta plaza durante los próximos cuatro años. El plazo finaliza el próximo lunes 27 de febrero.

Es el mismo caso de Fuenterroble de Salvartierra, donde lo que se busca es cubrir la plaza de suplente del Juzgado, también con un plazo de treinta días.

En Cespedosa de Tormes hoy se abre el plazo para las solicitudes tanto de Juez de Paz titular como suplente, durante los próximos treinta días. Al igual que en Guijo de Ávila, donde han quedado las dos plazas vacantes.

Los que estén interesados en desempeñar el cargo de Juez de Paz tanto titular como suplente , deberán presentar la correspondiente solicitud en la Secretaría de este Ayuntamiento en horario de oficina, acompañada de la siguiente documentación: Certificado de nacimiento, Informes de conducta, en los que deberá constar que no ha cometido acto alguno que le haga desmerecer en el concepto público y cualquier documento que acredite sus méritos o títulos además de presentar el Certificado de antecedentes penales.

En caso de no presentarse ninguna solicitud dentro del plazo establecido, los plenos de cada Ayuntamiento elegirán libremente, comunicando el Acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del Partido Judicial en cuestión, en este caso, el de Béjar o el de Salamanca.

Pero esta situación también acontece en otros muchos municipios de la provincia salmantina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído